Loading...
PAMPA EDUC 2018-01-27T17:49:27+00:00

Incorporación de Tecnología en Instituciones Educativas

Con 30 años de experiencia en incorporar tecnología en una de las más prestigiosas instituciones educativas, en PAMPA EDUC, le brindamos la mejor solución para incorporar tecnología en la currícula. Sabemos COMO, QUE, DONDE y CUANDO se debe incorporar los avances tecnológicos en los distintos niveles, desde jardín de infantes a Nivel Secundario.

Consideramos que hoy es imprescindible para la escuela la alfabetización de los alumnos en el uso y dominio de los entornos básicos de las nuevas tecnologías que inciden en la comunicación, la información y el aprendizaje, ya que éstos forman parte del entorno social y profesional.
Adicionalmente, la facilidad y simpleza de las Apps y nuevos dispositivos móviles ayuda a los
docentes a enriquecer sus actividades en el aula y a los alumnos a trabajar de forma activa en la creación de su propio aprendizaje.
Para lograrlo Pampaweb propone un Plan de Renovación Tecnológica tanto a nivel hardware
e infraestructura, como en el área pedagógica en la currícula, tanto del nivel Primario como Secundario.
El Plan de Renovación Tecnológica (PRT) comprende 4 etapas: Relevamiento, Diseño del Master Plan, Implementación del Master Plan y Supervisión post-implementación del mismo.

PBL – Nueva manera de enseñar

Proponemos la implementación de Project Based Learning (PBL) o Aprendizaje Basado en Proyectos, una metodología didáctica en la que el alumno aprende conceptos mediante la realización de proyectos y/o resolución de problemas de forma colaborativa.

El PBL fomenta habilidades como la planificación, el trabajo grupal, el trabajo por proyectos y mejora la motivación del alumno lo que se redunda en un mejor rendimiento académico.

El rol del maestro o profesor es de guía o mentor; es el que supervisa el trabajo de los alumnos, poniendo el foco no tanto en la enseñanza sino en el aprendizaje.

Design Thinking

Design Thinking es una metodología que hace años se originó en el mundo del diseño, se instaló como método de trabajo en muchas empresas, y finalmente está llegando al aula.
Su implementación implica dar más protagonismo a los alumnos aplicando la metodología del pensamiento de diseño en la resolución de problemas. La creatividad, el pensamiento lógico, la colaboración, la empatía, el prototipado y el aprendizaje en el error son los pilares de este método. Los adultos son facilitadores del proceso, organizan los recursos y los alumnos protagonizan y lideran.

El compromiso físico mediante el hands-on genera una participación y un vínculo durante el proceso de aprendizaje que no se logra con la mera observación y la escucha pasiva. La impresión 3D es una de las herramientas que se utiliza en el prototipado de estos proyectos.

La creación de prototipos para la resolución de problemas del mundo real en combinación con la cultura Maker provee a los alumnos no solo de habilidades del siglo XXI sino de procesos de metacognición que los alumnos incorporan para el resto de sus vidas.

Experiencia Eccleston School

¿Cual innovación podría mejorar el nivel educativo de tu institución?

DESARROLLO

Desarrollos a medida. Para facilitarle su trabajo y brindarle la mejor opción para su negocio

Solicitar Cotización

Brindamos soluciones integrales para lograr incorporar la tecnología en tu institución dentro de la currícula

Comenzar Ahora!